miércoles, 24 de diciembre de 2014

Los porqué del arbolito



Estamos en las fiestas, es navidad, todos armamos el arbolito cada año, pero poco conocemos de su historia, por qué es un pino o qué significa cada uno de sus adornos. En la siguiente nota te orientamos.


1) Los romanos decoraban sus casas con plantas y luces e intercambiaban regalos. A finales de la Edad Media, los alemanes colocaban árboles dentro de sus casas para demostrar su esperanza por la primavera que venía. Se eligió el pino porque nunca pierde el verde de sus hojas.
 
2) La tradición dice que hay que empezar a armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre y culminar de hacerlo en Nochebuena colocando la estrella, en recuerdo de la que guió a los Reyes Magos hasta Belén.

3) Cada adorno y su color tienen un significado. Las bolitas representan los dones: las azules son el arrepentimiento, las rojas, las peticiones, las doradas, los rezos y las plateadas, el agradecimiento.

4) La estrella simboliza la fe. Las cintas y moños hablan de la unión familiar. Los angelitos son los encargados de protegernos y las luces reemplazan a las velas de la antigüedad.

5) Para los celtas, el muérdago era una planta mágica que ayudaba a la mujer a quedarse embarazada. Ahora se coloca un ramito en la puerta de la casa para tener buena suerte y mucho amor.

6) La forma de decorar el árbol es diferente en cada país. En los países nórdicos se ponen ángeles y duendes. En Japón se colocan muñecas, abanicos y sonajeros. En China se adornan naranjos porque son el símbolo de felicidad de esa cultura.

¿Sabías qué?

"Las tarjetas navideñas fueron inventadas por Sir Henry Cole quién, en 1843, encargó a un pintor que le dibujara una escena navideña."
"El pan dulce nació en Milán, por encargo del duque Sforza, quién pidió a sus cocineros una comida especial para Navidad."

"El pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el siglo 16. Los aztecas se lo hicieron probar a Hernán Cortés."

"La estrella de Navidad es originaria de Filipinas, allí se hacen antorchas en forma de estrellas que iluminan la entrada de las casas."

"La canción “Noche de Paz” fue compuesta hace casi 200 años en Austria. Este tema fue traducido a 330 idiomas."

"En el año 345, por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno, se proclamó oficialmente el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario