miércoles, 19 de marzo de 2014

Sabías qué? Jesse & Joy cristianos??


Bueno, tengo que admitir que últimamente me he vuelto seguidor de este grupo, y no por que sepa de su pasado o presente cristiano. Sus letras son bastante amables, el ritmo es bueno y no es el clásico pop que no tiene nada que decir; al contrario, las mayoría de las letras llevan un mensaje Cristo-céntrico. La juventud podría no darse cuenta que letras como “Volveré”, “Mi sol”, “Llegaste” y otras más, están dedicadas al Señor de toda la Creación, al que ellos mismos llaman “Mi Sol”.
Sólo basta escuchar algunos fragmentos de este bastante recomendable grupo de música pop para darse cuenta que a pesar de no estar identificados como un grupo meramente cristiano, y que podría ser que nunca vallan a una Expolit, o bien que no pasen sus canciones en Enlace, ellos mantienen sus creencias y tratan de ser un grupo alejado de toda la farándula y demás cosas que ofrece la fama en esos niveles.
Por si no sabes absolutamente nada de Jesse & Joy, son dos hermanos que nacen en la ciudad de México; Jesse el 21 de enero de 1982, y Joy el 20 de Junio de 1986. Desde muy pequeños, ambos empiezan a demostrar su gusto y pasión por la música. Es en el 2001 cuando deciden luchar por su sueño, por lo que comienzan a escribir canciones al lado de su padre. Pronto esas canciones tendrían buen recibimiento de parte de sus amigos íntimos, quienes incluso les solicitarían copias en CD de las canciones que tocaban y grababan de forma artesanal. Siendo así, que una de esas copias caería en manos de una disquera, y así, el 18 de Abril del 2005, Jesse y Joy hacen realidad su sueño al formar parte del elenco exclusivo de Warner Music, un hecho realmente importante, pues marca el comienzo de una carrera musical que promete será del gusto del público. Ellos escriben todas sus canciones, música y letra; Jesse toca la guitarra, el piano, y realiza los coros, mientras que Joy toca la guitarra y es la voz principal del nuevo dueto que le cantará a la juventud. Fueron apadrinados por Sin Bandera en el Teletón 2005, abrieron el primer Show Case de James Blunt en México, y realizaron su primer videoclip con el director argentino Joaquin Cambre.
Jesse tuvo sus inicios como baterista formando parte del grupo de Alabanza de la Iglesia Jesucristo Roca Mía, siendo sus padres los pastores de ésta (Eduardo Huerta y Michell Icky). Joy se dedicaba a la danza, de donde tuvo la oportunidad de ir a los Estados Unidos, apoyada por el Pastor Jack Kuku para su estudio en este arte. No fue hasta el 2000, donde por gusto propio empiezan a escribir canciones dedicadas a Dios, de donde se genera la primer canción “Llegaste Tú”, así como “Faith” y “Mi Sol”.
Formando un grupo llamado “HAYIRE”, formado por varios jóvenes integrantes de la iglesia con los cuales realizaron varios conciertos, y fue uno de estos conciertos donde se dio la pauta para la creación de un CD demo que se presentaría a Warner Music, para así llegar a lo que es actualmente un Dueto de hermanos. Un dueto de Hermanos, que en lo personal me gusta mucho su música, que tiene una canción como lo es “Volveré”, que habla acerca del volver con el Señor, y de lo extraño que es estar lejos de Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario